Sucesos

Guarda de predio de buses muere baleado tras riña con otro hombre

La discusión que concluyó con la muerte del oficial de seguridad privada ocurrió la madrugada de este miércoles

EscucharEscuchar
El guarda falleció, al parecer, de dos disparos que recibió en la espalda.

Una discusión entre un oficial de seguridad privada, encargado de resguardar un predio de buses, y otro sujeto terminó de la peor forma posible, pues el guarda fue asesinado a balazos.

El crimen ocurrió a eso de las 4 a.m. de este miércoles 15 de enero, al parecer, en el mencionado predio, ubicado en la comunidad de San Mateo de Alajuela, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En cuanto al ahora fallecido, este fue identificado por la Policía Judicial como un hombre apellidado Zúñiga, de 41 años, quien falleció de forma inmediata tras el ataque.

La versión preliminar que maneja el OIJ señala que a eso de las 4 a.m., al parecer, testigos escucharon una aparente riña entre Zúñiga y otro sujeto que no ha sido identificado.

“Posteriormente se observó un forcejeo entre el ahora fallecido y otro sujeto y finalmente se escuchó una detonación de un arma de fuego, siendo que Zúñiga quedó fallecido en el sitio”, detalló el OIJ.

Aunque la Policía Judicial no especificó las heridas que presentaba el guarda, la Cruz Roja en su informe señaló que este tenía al menos dos impactos de bala en la espalda.

De momento, se desconocen cuáles son las circunstancias que mediaron en el homicidio del vigilante.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.