Una discusión entre un oficial de seguridad privada, encargado de resguardar un predio de buses, y otro sujeto terminó de la peor forma posible, pues el guarda fue asesinado a balazos.
El crimen ocurrió a eso de las 4 a.m. de este miércoles 15 de enero, al parecer, en el mencionado predio, ubicado en la comunidad de San Mateo de Alajuela, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
En cuanto al ahora fallecido, este fue identificado por la Policía Judicial como un hombre apellidado Zúñiga, de 41 años, quien falleció de forma inmediata tras el ataque.
LEA MÁS: Cruzrojistas logran rescatar con vida a motociclistas prensados debajo de carro y bus
La versión preliminar que maneja el OIJ señala que a eso de las 4 a.m., al parecer, testigos escucharon una aparente riña entre Zúñiga y otro sujeto que no ha sido identificado.
“Posteriormente se observó un forcejeo entre el ahora fallecido y otro sujeto y finalmente se escuchó una detonación de un arma de fuego, siendo que Zúñiga quedó fallecido en el sitio”, detalló el OIJ.
Aunque la Policía Judicial no especificó las heridas que presentaba el guarda, la Cruz Roja en su informe señaló que este tenía al menos dos impactos de bala en la espalda.
De momento, se desconocen cuáles son las circunstancias que mediaron en el homicidio del vigilante.