El cadáver de un operario de grúa, identificado como Gerardo Vargas Vega de 59 años, fue encontrado a las 7:10 a.m. de este lunes cerca del cauce del río Chitaría en Turrialba.
El chofer sufrió un accidente la noche de este domingo cuando intentaba sacar un carro que poco antes había caído al borde de un guindo de más de 40 metros de profundidad en el puente sobre dicho río.
De acuerdo con las autoridades de emergencias, Vargas llegó hasta el lugar con la intención de sacar el vehículo que conducía una mujer, a la cual rescataron con vida y fue trasladada al hospital William Allen de Turrialba.
Después de ese rescate, la víctima se quedó en el sitio tratando de sacar el carro de la afectada. Sin embargo, la maquinaria que manejaba comenzó a ser arrastrada hacia el hueco, hasta caer al río.
Esta lamentable situación ocurrió a las 8:10 de la noche y, de inmediato, Bomberos y Cruz Roja retornaron al sitio para buscarlo, pero las condiciones del tiempo y la poca iluminación dificultaron el rescate. Fue hasta este lunes en la mañana que confirmaron su muerte.
"Lamentablemente el conductor estaba sin vida, a la margen del río, como a 10 metros de donde cayó la grúa, se hizo un esfuerzo enorme para rescatar el cuerpo ya que el clima y la zona estaban difíciles", señaló Pablo García, jefe de la estación de Bomberos de Turrialba.
Vargas deja cuatro hijos. Varias personas que lo conocían lo recordaron por ser muy bondadoso y por su entrega al hacer su trabajo.