Tres peones que hacían trabajos de construcción en la facultad de Agronomía en la UCR, en San Pedro de Montes de Oca, sufrieron una caída de 25 metros luego de que la grúa en la que estaban colapsara y se cayera.
La alerta se dio a la 1:22 p.m. de este sábado, en nueve minutos los bomberos y cruzrojistas llegaron al lugar a auxiliar a los afectados, quienes, de acuerdo con los rescatistas, la altura de la que cayeron es similar a unos siete pisos de altura de un edificio.
Dos de los trabajadores cayeron al suelo sufriendo fuertes golpes, mientras que el tercer hombre quedó guindando en la grúa y los cuerpos de rescate se unieron junto con personal de la UCR para liberar y rescatar al hombre.
Héctor Cháves, director de Bomberos, afirmó que dos pacientes están en condición delicada y el tercero sufrió fuertes golpes por lo que fueron llevados de emergencia al hospital Calderón Guardia.
La Central de la Cruz Roja confirmó que ellos estabilizaron y llevaron uno, mientras que los bomberos y una unidad de emergencias que es de la UCR llevaron a los otros dos. Las identidades de los sobrevivientes no trascendieron.
Para hacer el rescate de estas personas fue necesario una unidad extintora, una ambulancia y una de rescate de bomberos.