La conversación telefónica entre Geiner Marín Hidalgo, de 46 años, y su amada esposa terminó de la peor forma posible, pues lo último que ella escuchó fue un fuerte grito, al que le siguió un silencio sepulcral. De inmediato la mujer pensó que algo malo le había pasado a Geiner.
Esa sospecha terminó por convertirse en una amarga realidad, pues horas después la esposa de Marín recibió la noticia de que Geiner, quien tenía 6 años de vivir en Estados Unidos, había fallecido en un accidente de tránsito a consecuencia de una persecución policial, en la que él no tenía nada que ver.
“Mi cuñada venía hablando con él y escuchó como un grito de repente, luego no se escuchó nada más, entonces ahí fue cuando nos llamó y nos dijo que Geiner tenía como cuatro horas desaparecido y lo andaban buscando.
“Otro hermano que vive allá (en Estados Unidos) lo andaba buscando por todo lado, poco después fue que llegó la Policía a la casa de él y le informó que Geiner había muerto. El Policía le dijo que había muerto de inmediato, que no sufrió nada, porque fue un golpe muy fuerte”, contó Anyili Marín, hermana de Geiner.
LEA MÁS: A bombera le tocó dolorosa labor de entrar a un pozo y confirmar una terrible noticia
Choque en contravía
El fatal accidente ocurrió la tarde del pasado sábado en la ciudad de Dayton, en el estado de Ohio, cuando Geiner conducía su camioneta Nissan, año 2016, por la carretera I-75 en Middletown.
Según medios locales como WLWT5, el carro del costarricense fue chocado de frente por un pick up marca Ford, año 2011, que viajaba en contravía por dicha carretera.
“Según los funcionarios, el Ford golpeó al Nissan de frente, lo que provocó que ambos vehículos se salieran del lado izquierdo de la carretera antes de detenerse finalmente en el arcén izquierdo, contra la pared de barrera de concreto”, informó el medio estadounidense.
Geiner falleció de forma inmediata en la escena, mientras que el otro conductor, cuya identidad no trascendió, no sufrió lesiones de gravedad y fue llevado a un centro médico.
“Lo vamos a recordar como un papá demasiado amoroso y como un hombre que amaba mucho a su esposa, siempre procuraba de tenerlos bien, de amarlos y darles su cariño”.
— Anyili Marín, hermana de Geiner.
LEA MÁS: Despiadados le quitan la vida a un hombre durante asalto a una joyería
Soñaba con regresar a casa
Las autoridades estadounidenses aún no han brindado mayores detalles sobre el mortal accidente, sin embargo, los familiares de Geiner manejan la versión de que el conductor que causó la muerte de Marín realizó esa imprudente maniobra para tratar de escapar de la Policía.
“Supuestamente, fue porque lo venía persiguiendo la Policía. Todavía no sabemos por qué, pero lo venía persiguiendo la Policía y él para que lo dejaran de seguir se metió en contravía. El conductor de ese carro no falleció, dicen que incluso salió caminando”, contó Anyili Marín, hermana del tico.
Una de las cosas que más le duele a la familia de Geiner, quien se ganaba la vida haciendo trabajos de construcción y pintura, es que tras mucho esfuerzos este mismo año iba a cumplir el sueño de regresar de forma definitiva a la tierra que lo vio nacer.
“Él a cada rato iba donde mi otro hermano (que también vive en Estados Unidos) y le decía: ‘Ya vengo a despedirme, porque ya me voy para Costa Rica’, a todo mundo le decía lo mismo, porque la meta de él era venirse en diciembre de este año”, contó Anyili.
Siempre estaba feliz
Geiner, quien era papá de tres muchachos de de 25, 19 y 17 años; es recordado por sus seres queridos como un hombre al que siempre se le veía alegre, sin importar que circunstancia estuviera atravesando.
“Era una persona que a todo le sacaba un chiste, no es porque él ya esté en cielo, sino porque todo mundo lo va a recordar así. Geiner era demasiado buena gente, le gustaba demasiado ayudar a las personas, siempre andaba una sonrisa, realmente nunca lo vi triste”, recordó su hermana.
LEA MÁS: Esta habría sido la causa del terrible accidente que cobró la vida de un muchacho de apenas 18 años
“Con mis papás él siempre fue un excelente hijo”.
— Anyili Marín, hermana de Geiner.
La familia de Geiner necesita de ayuda para repatriar su cuerpo y darle santa sepultura, por lo que cualquier colaboración será bien recibida.
SI usted desea colaborar con esta familia puede hacerlo por medio de Sinpe Móvil a los números 7224-3331 (a nombre de Anyili Marín) o al 8515-0687 (a nombre de Jessica Marín) o a la cuenta bancaria CR32015101020010965767 a nombre de Anyili Marín.