Darle un tranquilo paseo a la mascota de su casa, en Santa Teresa de Cóbano, se convirtió en una pesadilla para un estadounidense y su familia.
El hombre, de 69 años, fue secuestrado, aparentemente, por un nicaragüense de apellido Centeno, de 38 años, quien exigió un pago en dólares para la liberación.
Esta situación ocurrió el domingo 2 de octubre anterior y las autoridades detuvieron a Centeno este sábado 8 de octubre luego de realizar dos allanamientos en casas en Cóbano, en una de estas encontraron $3.900 dólares, aproximadamente ¢2.500.000, que al parecer sería parte del dinero que se pagó por la liberación del retenido, así también un arma de fuego, que habría sido utilizada en el evento y 38 cartuchos calibre 38.
De acuerdo con las autoridades, el estadounidense andaba paseando su perro en las cercanías de la casa de Centeno y fue ahí donde el tipo aprovechó para retenerlo.
La familia, en medio de la preocupación, entregó el dinero pues temía por la vida de él.
Negocio de delincuentes
Las autoridades también identificaron plenamente a la compañera de Centeno, quien en apariencia habría participado en un hecho similar.
Al parecer, este no sería el primer ataque que realizan con norteamericanos, pero esta es la primera denuncia que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibe.
El OIJ le pide los vecinos de la zona poner la denuncia respectiva si en algún momento han sido objeto de algún tipo de secuestro exprés.