Un estadounidense, de 59 años, que tenía una orden de captura internacional por delitos como fraude y lavado de dinero, se estaba escondiendo en nuestro país, para ser más precisos en Desamparados, en San José.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicando que el extranjero fue detenido la tarde de este martes por agentes de la oficina central nacional Interpol-San José, cuando se encontraba en el sector de Casa Cuba, en San Miguel de Desamparados.
LEA MÁS: ¡Ya esto es demasiado! Policías fueron atacados con granada en Alajuelita
“De acuerdo con el reporte emitido por los agentes judiciales, este hombre es requerido por las autoridades estadounidenses por el delito de fraude por medios electrónicos y postales, lavado de dinero y conspiración, por lo que la orden de captura fue homologada por el Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San José el 21 de marzo del presente año”, indicó la Policía Judicial.
Finalmente, el estadounidense quedó a las órdenes de las autoridades judiciales que lo requerían, para lo respectivo, que en este caso sería su deportación a los Estados Unidos.