Desalentador son los momentos que viven muchos guanacastecos al ver que el temporal no da tregua y las inundaciones continúan en esa zona.
Filadelfia es una de las zonas más afectadas, los afectados mencionan que desde la medianoche de este viernes 15 de noviembre iniciaron los fuertes aguaceros.
LEA MÁS: Hombre que intentó cruzar quebrada es el quinto desaparecido por las lluvias
Marlon Martínez es uno de los trabajadores afectados, dijo que tuvo que agarrar sus herramientas de construcción y salir de la zona para no arriesgar su vida.
La fuerza de la corriente también es muy fuerte y ante esta situación varios lugareños buscan un lugar seguro, sin embargo, las calles están cubiertas de agua, las cuales llegan hasta las rodillas y el nivel del agua está aumentando.
Las comunidades Bambú I y II, Coralillo y el sector del Estadio, los Jocotes, Juanilama en donde se ha tenido que hacer el ingreso con botes junto a rescatistas de la Cruz Roja Costarricense, ya que los niveles de agua impedían su salida a un lugar seguro.
El río Las Palmas en Filadelfia es el responsable de desbordarse e inundar estas zonas.
También en Bebedero de Cañas reportan al menos mil personas aisladas, confirmó la Cruz Roja.
En Carrillo y Sardinal también reportan zonas inundadas.
Ante este panorama la Cruz Roja está enviando recursos de San José, Puntarenas y zona norte para reforzar la ayuda con estas emergencias.