Una granada, la cual tenía amarrada una nota con amenazas hacia varios jefes policiales, fue lanzada dentro del Centro de Atención Institucional (CAI) Terrazas, ubicado en el Complejo Occidente, en San Rafael de Alajuela.
El hecho fue confirmado por el Ministerio de Justicia y Paz, el cual informó que el artefacto explosivo fue encontrado pasadas las 9:30 a.m. de este jueves, por un grupo de policías penitenciarios que hacían un recorrido en los linderos del centro penal. Al parecer, la granada estaba tirada cerca del parqueo interno de funcionarios.
LEA MÁS: Hondureños ligados a desaparición y homicidio de dos amigas, OIJ pide ayuda para detenerlos
Las autoridades también dieron a conocer que la granada traía una nota amarrada, la cual contenía un mensaje escrito en computadora con amenazas hacia varios jefes policiales cuyos nombres aparecían en una especie de lista.
“El artefacto, que tiene forma de una granada, fue destruido por oficiales de la DIS (Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional) y la UEI (Unidad Especial de Intervención)”, detalló Justicia.
Gerald Campos, ministro de Justicia y Paz, dijo que este hecho no hará que detengan los operativos que han venido realizando en todas las cárceles del país y que este incidente lo toma como una muestra de que las labores que mantienen están incomodando a varios privados de libertad.