El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) prácticamente dio por un hecho que Kristel Aguilar Ortiz, de 22 años, y Nahomy Ramírez Jiménez, de 21, las amigas que desaparecieron hace más de 2 meses tras ir a una fiesta en Limón, fueron asesinadas.
La Policía Judicial informó que maneja esta versión a raíz de una importante cantidad de sangre que fue hallada recientemente en una casa en el barrio Las Palmeras, en Limón, lugar a donde habrían sido llevadas ambas jóvenes.
“En el allanamiento realizado a la casa se encontró una importante cantidad de sangre, la cual al realizarle los análisis respectivos en el Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, se tuvo como resultado que pertenecía a las mujeres desaparecidas y, por la cantidad ubicada, se puede determinar que las mujeres estarían fallecidas”, aseguró el OIJ.
LEA MÁS: Carro sería pieza clave para descubrir qué sucedió con amigas desaparecidas tras ir a fiesta
Además de revelar dicha información, las autoridades judiciales también confirmaron la detención de un hombre apellidado Vanegas, quien estaría vinculado con la desaparición y homicidio de las amigas.
Este sujeto fue detenido pasadas las 3 p.m. de este miércoles, cuando viajaba en un carro por el sector de avenida 10, en San José. Dicho vehículo se le decomisó pues al parecer habría sido utilizado en el caso en investigación.
“En horas de la noche de este miércoles allanaron una vivienda en el sector de Cariari en Heredia y otra en el sector de La Unión, donde se logró el decomiso, entre otras cosas, de 4 armas tipo carabina, 1 escopeta, 1 arma 9 mm, aproximadamente 1.000 municiones de diferentes calibres, joyas y miles de dólares y colones en efectivo”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Mamá desaparecida tenía planeada una gran fiesta de cumpleaños para su hijita
Vanegas es el segundo detenido por este caso, pues la semana pasada el OIJ capturó a un hombre apellidado Venegas Porras, cuando este pretendía abordar un avión con destino a Colombia
El caso por la desaparición de las amigas se remonta al pasado 17 de febrero, cuando ellas salieron de sus casas para dirigirse a una supuesta fiesta que iba a realizarse en el barrio Las Palmeras en Limón, desde entonces no se sabe nada sobre su paradero.