La Policía Penitenciaria está empeñada en traerse abajo los “call center” de estafas que operan en varios centros penales del país y este sábado dio un importante golpe.
Esto debido a que en cuestión de una hora los uniformados lograron decomisar 35 teléfonos celulares que estaban en poder de dos privados de libertad del Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero, mejor conocido como la cárcel de La Reforma, en San Rafael de Alajuela.
LEA MÁS: Violenta balacera en Limón deja cuatro fallecidos y cuatro heridos de gravedad
La oficina de prensa del ministerio de Justicia informó que los oficiales lograron descubrir lo que sucedía luego de observar una situación extraña entre dos reos cerca del área de visitas.
“Según los jerarcas policiales, se observó primeramente a un privado de libertad que le lanzó un paquete que contenía 12 celulares a otro sujeto, cerca del área de visitas.
LEA MÁS: Operativo en La California: Decomisan pistola a dueño de bar y drogas a varios jóvenes
“Tras una revisión en el sector de los dormitorios, de donde venía el primer privado, se localizó entre la pared y el techo el segundo paquete con 23 celulares”, detallaron.
Además de los 35 celulares, los oficiales decomisaron 4 chips telefónicos, 18 manos libres, 19 cargadores, 3 cabezas de cargador y 121.05 gramos de cocaína.