La Policía Penitenciaria de a poco va desmantelando los famosos “call center” dedicados a estafas que operan desde distintos centros penales del país.
El golpe más reciente de las autoridades ocurrió la madrugada de este viernes en el Centro de Atención Institucional (CAI) Terrazas, en San Rafael de Alajuela, cuando realizaron un operativo para intervenir el pabellón C3, específicamente los dormitorios 1 y 2.
Así lo dio a conocer Gerald Campos, ministro de Justicia y Paz, quien explicó que el decomiso forma parte de la labor operativa que iniciaron de forma sostenida desde el pasado 8 de mayo para intervenir las distintas cárceles del país.
En este operativo participaron 100 uniformados de la Policía Penitenciaria, que incluyó la Unidad de Intervención Policial, Unidad Canina y el grupo de Fuerzas de Tarea, así como 10 agentes de la Unidad de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
LEA MÁS: Video: ¡Terror por balacera! Vecina grabó intercambio de disparos entre sujetos en Puntarenas
“En total se decomisaron: 12 teléfonos celulares, 23 armas blancas, 83 gramos de cocaína, 45,55 gramos de marihuana, 14 chips para teléfonos celulares, 15 manos libres, 6 cables USB y 9 cargadores”, detalló Justicia.
Además, dicho acción policial permitió el decomiso de varias evidencias que podrían estar relacionadas con estafas que han sido realizadas en las últimas semanas.
“La orden de la dirección de la Policía Penitenciaria, incluyó una revisión exhaustiva de cada uno de los privados de libertad que pertenecen a este módulo”, agrega Justicia.
Ericka Madriz, directora de la Policía Penitenciaria, dijo que continuarán realizando estos operativos a distintas horas del día para tomar por sorpresa a los privados de libertad y que estos no puedan ocultar celulares y otros dispositivos.