Las autoridades siguen golpeando los llamados “call centers” que operan desde distintos centros penales del país, esta vez por medio del decomiso de 54 teléfonos celulares que estaban en manos de reos.
Así lo informó el Ministerio de Justicia, detallando que ese decomiso de celulares forma parte de los resultados que obtuvieron de un operativo de cinco días realizado en el Centro de Atención Institucional (CAI) Marcus Garvey, en Limón y CAI Carlos Luis Fallas, ubicado en Pococí.
“En los operativos, participaron 65 efectivos de la Unidad de Intervención Policial, de la Policía Penitenciaria, Unidad Canina y el grupo de Fuerzas de Tarea. Dicho trabajo se inició, el viernes en horas de la noche y culminó este martes en la mañana”, indicó Justicia.
LEA MÁS: ¿Los reconoce? Moto y cascos permitirían dar con pistoleros que mataron a un papá
Además de los celulares, los uniformados decomisaron 92 armas blancas, 13.80 gramos de cocaína, 66.10 gramos de marihuana, 32 chips para teléfonos celulares, 15 manos libres, 42 cables USB y 6 cargadores.
“En ambos centros penitenciarios, se intervinieron todos los módulos, se inspeccionaron las zonas aledañas y se realizaron más de 50 revisiones a personas que pretendían visitar a privados de libertad”, informaron las autoridades.
LEA MÁS: Finquero tenía 2 jaguares encerrados dentro de su finca (Video)
La mayoría de los decomisos, se realizaron en sitios como: dormitorios de los privados de libertad, en huecos entre las paredes, colchones y en sitios ocultos del entre piso.
Desde mayo a la fecha los cuerpos policiales han decomisado más de 821 teléfonos celulares, 1035 chips para teléfonos celular, 4289 armas blancas, más de 3 millones de colones en efectivo, 12.12 gramos de cocaína y 53.73 gramos de marihuana en los distintos centros penales del país.