Sucesos

(Video) Girasoles y tarjetas llenaron la casa de Allison

El cuerpo de la joven saldrá desde su casa en Cachí hasta el templo de Paraíso y luego al cementerio de Birrisito

EscucharEscuchar

La casa de Allison fue inundada con girasoles, su flor preferida, tarjetas y centenares de muestras de apoyo y de solidaridad con su familia, que este domingo 25 le hará el funeral.

Todo esto ocurre casi ocho meses después de la desaparición de la joven, el 4 de marzo.

Los girasoles eran la flor preferidas de Allison Bonilla. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

Este domingo la familia de Allison la despedirá con una misa en la iglesia de Paraíso y luego la enterrará en el cementerio de Birrisito, también en Paraíso.

El obispo de Cartago, Mario Enrique Quirós, es quien oficiará la misa.

Las muestras de cariño y solidaridad para la familia de Allison siguen llegando. Foto: Rocío Sandí

El apoyo y cariño que ha recibido la familia de Allison es enorme, todos en Ujarrás la han apoyado. Por medio de las redes sociales miles de personas de distintas partes del país también les han hecho llegar sus muestras de respaldo.

Cuerpo de Allison Bonilla llega al templo de Paraíso

Posted by La Teja on Sunday, October 25, 2020

Allison desapareció la noche del 4 de marzo cuando iba camino a la casa luego de visitar a la suegra. Le faltaba poco para llegar a su hogar cuando fue interceptada.

Girasoles y tarjetas llenan la casa. Foto: Rocío Sandí

Desde ese momento inició un gran movimiento en el país para buscarla, pero fue hasta el 27 de setiembre que un tío de ella dio con una blusa y un zapato tenis en un basurero clandestino en San Jerónimo de Cachí. Luego de eso las autoridades judiciales hallaron sus restos en ese lugar.

Así esta el cuarto de Allison, cargado de amor. Foto: Rocío Sandí

Por este caso un hombre de apellido Sánchez, de 28 años y alias Sukia, fue detenido el 2 de setiembre. Descuenta seis meses de prisión preventiva.

Pese al dolor que vive Yendry Vásquez, mamá de Allison, agradece a todas las personas que buscaron a su hija y le permitieron recuperar sus restos para darles sepultura.

Parte del cariño que se ganó la joven de 18 años quedó demostrado en cada rincón de la casa. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)
Detalles de cariño para Allison Bonilla en el cuarto de la joven. Foto: Rocío Sandí
Allison era católica, también le llevaron imágenes católicas. Foto: Rocío Sandí
Fotos y flores en el día de su despedida. Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.