Félix María Araya Arias, conocido como el “Gato Félix”, debía enfrentar este jueves 15 de diciembre un juicio por un supuesto robo millonario en una iglesia católica en San Joaquín de Heredia.
Sin embargo, fue el único ausente debido a que está internado en el hospital México porque fue operado en Urología y, además, días después se complicó por unos problemas en la sangre.
Así lo confirmó su abogado defensor, Salvador Calderón, luego de presentar hace unos días los documentos que acreditan que está hospitalizado.
Los jueces Norberto Garay Boza, Siany Mata y Laura Chinchilla, del Tribunal Penal de Heredia, señalaron que enviaron la información a Medicina Legal.
“Se considera que se encuentra dentro del periodo de convalecencia poscirugía”, señalaron.
Los jueces, además, pidieron que valoren al Gato Félix para ver si está en condiciones de ejercer el derecho de defensa.
Además de Araya, hay otro imputado de apellido Rivera Pérez.
Por su parte, la representante de la Fiscalía, Beatriz Paniagua, dijo que prefiere que el debate sea con los dos imputados en la sala.
“Es indispensable que el debate se realice con las dos personas encartadas”, dijo Paniagua.
El Tribunal, luego de la resolución de los médicos legales, deberá comunicar dónde y cuándo se llevará el juicio contra los acusados.