La gatita bebé que resultó herida el domingo pasado en un incendio le robó el corazón a la bombera Carolina Fernández, quien decidió adoptarla.
La rescatista dice que al verla tan indefensa y herida la conmovió y por eso la llevó a su hogar.
“Desde hace tiempo mis dos hijos me estaban pidiendo un gatito y precisamente pasó esto ahora.
“Otra de las razones por las que decidí adoptarla es para darle una lección de vida a mis hijos porque de alguna manera la vida de la gatica está ahora en nuestras manos y debemos ser responsables y hacer lo mejor para salvarla”, argumentó Fernández.
LEA MÁS: Bomberos salvaron a gatito bebé de morir quemado
La bombera contó que ella y su familia bautizaron a la felina como "Kyra" y luego del rescate la llevaron al veterinario.
“El especialista nos dijo que tiene quemadas en las patas y la cara, calculamos que tiene pocas semanas de nacida entonces le mandó un alimento especial, gotas para los ojos y crema para las quemadas.
“Tememos que estar curándola y alimentándola cada tres horas. Los primeros días durmió mucho, seguro por todo el dióxido de carbono que inhaló, pero ya ayer (martes) comenzó a caminar un poco y a maullar.
El fuego hasta le quemó el pelo a la pobre Kyra y por eso anda media pelona.
Infierno en la ciudadela
El incendio en el que resultó herida la gatica ocurrió el domingo en la mañana en la ciudadela León XIII, en Tibás.
Los apagafuegos trataban de apagar la quema en un lote que los vecinos usan como basurero y cuando removían los escombros vieron a la peludita.
Cuando la sacaron estaba toda mojada, así que la envolvieron en una capa de bomberos para que se calentara y la llevaron a la estación de barrio México.
Por fortuna los bomberos vieron la ternurita a tiempo y la salvaron de la muerte.