Dos gatilleros ingresaron hasta el cuarto de una vivienda en Limón para asesinar de varios balazos a un hombre que se encontraba junto a su pareja sentimental.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima mortal como Yordie Yohan Díaz Reynolds, de 29 años, quien, según información del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), era padre de una niña de 8 años. En cuanto a la mujer que estaba con Díaz, esta resultó ilesa.
El crimen ocurrió a eso de las 8 de la noche de este lunes 3 de abril en Matina de Limón, específicamente en una casa que está ubicada 150 metros al norte de la municipalidad de esa zona.
LEA MÁS: ¡Violencia no se detiene! Hombre es asesinado de cuatro balazos
“Lo que se maneja es que este hombre se encontraba dentro de la vivienda con su pareja sentimental cuando, en apariencia, ingresaron dos sujetos por la puerta principal, llegaron hasta la habitación donde estaba el ofendido y le dispararon en múltiples ocasiones”, detalló la oficina de prensa del OIJ.
Los investigadores que atendieron el caso informaron que Díaz falleció de forma inmediata luego de recibir varios disparos distribuidos en sus brazos, espalda y estómago.
Por cómo se dieron los hechos, la Policía Judicial presume que el homicidio estaría relacionado con un presunto ajuste de cuentas, por lo que los agentes están investigando qué habría motivado dicho ataque.
En cuanto a Díaz, este ya era conocido por las autoridades, pues según una resolución judicial con fecha del 25 de enero del 2018 (expediente 17-000041-1103-PE), fue investigado por un presunto delito de robo agravado, pues, en apariencia, participó junto a otros sujetos en el asalto a un bar ubicado en Matina.