Roberto Céspedes López, de 44 años, fue asesinado en San Ramón por dos gatilleros que lo atacaron a balazos mientras manejaba su carro. Ese fue uno de los dos asesinatos que se dieron este lunes, el otro ocurrió en Pavas.
En el violento ataque en el cantón alajuelense también resultó herido un chiquito de 10 años, quien viajaba en otro vehículo, afortunadamente solo sufrió heridas leves.
El homicidio ocurrió minutos después de las 3:30 de la tarde de este lunes 4 de octubre, en San Juan de San Ramón, en Alajuela, cuando el carro de Céspedes estaba al frente de un supermercado.
“Al parecer, en ese momento el ahora fallecido fue interceptado por dos sujetos que andaban en una motocicleta, quienes, en apariencia, le dispararon en varias ocasiones y luego se dieron a la fuga”, informó el OIJ.
LEA MÁS: Acusados de matar a William Creighton hicieron 1.834 llamadas el día que fue secuestrado
De todos los balazos, solo uno hirió a Céspedes en su hombro izquierdo, pero este fue suficiente para acabar con su vida en cuestión de segundos.
“De los disparos que al parecer realizaron estos sujetos, dos de ellos impactaron un carro que iba detrás del carro del ahora fallecido, provocando que se quebraran los vidrios e hirieran a un menor de 10 años, quien fue trasladado al hospital local”, añadió la Policía Judicial.
Por como se dieron los hechos, las autoridades presumen que se trataría de un supuesto ajuste de cuentas.
Homicidio en Pavas
El otro homicidio que atendió el OIJ fue en Libertad 1 de Pavas, San José.
La víctima mortal fue Larry Guzmán Romero, de 21 años, quien falleció tras recibir un disparo en la cara.
“Los hechos se dieron a eso de las 9 de la noche, cuando el ahora fallecido viajaba en una motocicleta junto a otro sujeto, momento en el que fueron interceptados por un carro desde el cual les dispararon en varias ocasiones”, informó el OIJ.
Guzmán fue llevado por la Cruz Roja al hospital San Juan de Dios, donde murió pocos minutos después.
En cuanto al sujeto que viajaba con Guzmán, cuya identidad no se dio a conocer, este resultó ileso de puro milagro.