Un exreo identificado como Josué David Peña Acuña, de 27 años, fue asesinado en la puerta del apartamento que alquilaba desde hace mes y medio.
Los gatilleros llegaron hasta la casa, intentaron entrar, por lo que Peña subió unas gradas para llegar a la puerta y al asomarse le dispararon en unas seis ocasiones. La víctima al parecer trató de devolverse hacia la parte de adentro, pero no le dio tiempo.
El asesinato ocurrió este sábado a la 1:35 p.m., 500 metros noreste del restaurante Las Bromelias del Río, en San Miguel de Santo Domingo, Heredia, en una calle paralela a la carretera Braulio Carrillo que lleva hacia Limón.
Los vecinos de otros apartamentos manifestaron que escucharon la ráfaga de balazos y cuando se asomaron no vieron a nadie, por lo que las autoridades presumen que los pistoleros llegaron a pie y luego huyeron en un carro.
La víctima era vecino del Porvenir de Desamparados, deja dos hijas de 5 y 3 años, estuvo preso en la cárcel La Roxana en Pococí, Limón. Las autoridades presumen que se debió a un ajuste de cuentas por drogas.
Los agentes del OIJ llegaron hasta la vivienda para levantar el cadáver y de paso revisaron bien la casa para determinar si el hombre escondía algo o estaba armado.