Una casa en Heredia, en la que estaban reunidos un grupo de amigos, terminó por convertirse en escenario de un violento crimen, todo por culpa de unos gatilleros que ingresaron a la fuerza a dicha vivienda y desataron una lluvia de disparos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que a consecuencia de esa balacera una persona perdió la vida y otras tres más resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
LEA MÁS: Dos jóvenes apenas lograron escapar de las garras de la muerte tras violenta balacera
La víctima mortal de ese hecho fue identificado por las autoridades judiciales como un joven apellidado Prado, de 24 años, quien falleció en el hospital San Vicente de Paul, tras recibir múltiple disparos.
Los heridos son dos hombres apellidados Méndez, quien recibió un balazo en la espalda y otro en el pecho; y Castro, quien presentaba un disparo en la pierna; así como una mujer apellidada Cruz, quien fue alcanzada por las balas en la pierna izquierda y en una de sus manos.
La Policía Judicial indicó que los hechos ocurrieron a eso de las 6 a.m. de este domingo 11 de febrero en Guararí, en San Francisco de Heredia, específicamente en el sector conocido como La Cuenca.
LEA MÁS: Jovencita de 19 años resulta herida de gravedad tras recibir disparo en la boca
“Lo que se tiene de versión preliminar es que estas personas se encontraban compartiendo en una vivienda, aparentemente, en algún tipo de actividad social, cuando en apariencia llegaron unos sujetos que ingresaron a la casa y dispararon en varias ocasiones contra estos”. detalló el OIJ.
Todos los heridos fueron llevados de emergencia a centros médicos y minutos después se confirmó la muerte de Prado. También trascendió que el hombre apellidado Méndez se encontraba en una condición delicada.
En cuanto a los gatilleros, trascendió que tras los disparos estos se habrían escapado por un barranco al lado de un río cercano.