Mauricio Vinicio Martínez Guerrero, de 29 años, fue asesinado de varios balazos dentro de un supermercado por unos gatilleros.
El violento hecho ocurrió a las 11 de la mañana de este lunes 5 de octubre en Ipís de Goicoechea, San José, específicamente en un comercio de nombres Súper Pa, ubicado en la ciudadela La Facio.
La oficina de prensa del OIJ informó que el ataque fue cometido por varios sujetos que, en apariencia, estaban siguiendo a Martínez y aprovecharon el momento en el que ingresó al local para atacarlo a balazos y que este no pudiera escapar. Luego de soltar la lluvia de plomo los delincuentes se dieron a la fuga.
Según los investigadores que atendieron el caso, la víctima recibió varios plomazos, la mayoría en la cabeza, por lo que murió en cuestión de segundos.
Por la manera en la que actuaron los gatilleros la Policía Judicial determinó que todo se habría dado por un ajuste de cuentas, pero hasta el momento no ha aclarado si estaría relacionado con un tema de drogas.
Herido en balacera
La Policía Judicial también investiga el caso de un hombre apellidado Morales, de 41 años, que resultó herido en una balacera ocurrida la noche del domingo 4 de octubre en Metrópolis de Pavas.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, iniciaron las investigaciones en torno al caso en que resultó herido por un balazo un hombre de apellido Morales, de 41 años, en Pavas.
“Los hechos se registraron pasadas las 8:00 p.m., cuando la víctima caminaba por la calle, momento en que, al parecer y por razones que no están claras, se dio un intercambio de disparos entre varias personas, siendo que dos de esos disparos impactaron al ofendido en el glúteo izquierdo”, informó el OIJ.
Debido a las heridas Morales fue llevado al hospital San Juan de Dios. El hombre se encuentra fuera de peligro.