Las autoridades judiciales investigan las circunstancias que mediaron en el violento ataque a balazos que dos sujetos desataron contra un carro que es propiedad de un fiscal que labora en la Fiscalía de Garabito, en Puntarenas.
El hecho fue confirmado por la oficina de prensa del Ministerio Público ante una consulta hecha por La Teja, indicando que el ataque ocurrió a eso de las 11:30 p.m., de este jueves 4 de abril, en Jacó.
“Al menos dos personas se acercaron a una calle sin salida y balearon el vehículo de un fiscal de la Fiscalía de Garabito”, confirmó el Ministerio Público.
LEA MÁS: Macabro crimen dentro de una casa les roba la paz a los turrialbeños
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que al momento del ataque el fiscal no se encontraba dentro del carro y afortunadamente ninguna otra persona resultó herida. En la escena, los investigadores recolectaron varios casquillos de un arma calibre 9 milímetros.
“Al mismo tiempo, confirma que la policía judicial se encuentra desarrollando la investigación y realizando todos los esfuerzos necesarios para reunir la prueba idónea, con el fin de esclarecer lo ocurrido”, añadió la Fiscalía.
Investigación
El Ministerio Público y el OIJ fueron claros al indicar que de momento no existe una versión clara sobre qué motivó la balacera, pues tampoco descartan que los pistoleros tuvieran otro objetivo que no fuera el fiscal.
“Hasta esta hora no se cuenta con ninguna hipótesis confirmada, lo que significa que, pese a la gravedad de los hechos, no se puede afirmar que estos se vinculan con su condición de fiscal ni tampoco que los mismos estuvieran dirigidos específicamente contra él. Precisamente, serán las investigaciones las que nos permitan conocer el fondo de lo acontecido”, destacó el Ministerio Público.
LEA MÁS: Muere joven que fue atacado cruelmente por sicarios mientras conversaba con una vecina
Las autoridades finalizaron diciendo que de momento no podían brindar más detalles, en razón de que esta fase inicial de la investigación es privada, pero sí afirmaron que se está haciendo un trabajo minucioso, detallado y profesional para dar con los responsables.
Un caso muy similar ocurrió la noche del pasado jueves 21 de marzo en Tarbaca de Aserrí, cuando dos sujetos en motocicleta atacaron a balazos el carro de una jueza de la República de apellido Castro. Afortunadamente, la funcionaria no estaba dentro del vehículo.