Un lavacar terminó por convertirse en escenario de un sangriento crimen, pues en ese lugar un sicario usó un arma de grueso calibre para ejecutar de varios disparos a dos clientes que esperaban que su carro terminara de ser lavado.
Las víctimas mortales de ese violento hecho fueron identificadas como dos hombres de apellidos Fernández Rodríguez, de 67 años, y Brenes Ureña, de 36 años, quienes fallecieron tras recibir múltiples disparos en distintas partes de su cuerpo.
Los hechos ocurrieron pasadas las 7:40 p.m. de este viernes 2 de febrero en el sector de Hatillo 1, en San José, en un lavacar ubicado 300 metros norte de la clínica Solón Núñez.
De acuerdo con la versión preliminar del OIJ, Fernández y Brenes llegaron hasta ese local para que lavaran el carro en el que viajaban, poco después fue cuando ocurrió el ataque.
“Ambos hombres estaban fuera del vehículo, pues lo estaban lavando, cuando aparentemente llegaron dos sujetos en motocicleta y el que viajaba como acompañante se bajó portando un arma de grueso calibre y les disparó en múltiples ocasiones”, detalló la Policía Judicial.
Las autoridades realizaron un operativo para tratar de dar con los gatilleros, pero estos lograron darse a la fuga.
De momento no se ha determinado un móvil para el doble homicidio, pero por como se dieron los hechos todo apunta a que se trataría de un aparente ajuste de cuentas.