Un hombre, cuya identidad no se dio a conocer, fue asesinado a balazos por dos gatilleros dentro de una iglesia católica en Guápiles, en Pococí de Limón.
El violento hecho ocurrió minutos después de las 2:50 de la tarde de este viernes 15 de abril en el templo de barrio La Emilia de Guápiles, ubicado dos kilómetros al este del centro esta localidad limonense.
Según el reporte preliminar de las autoridades, todo ocurrió cuando la víctima viajaba en su bicicleta y se dio cuenta de que era seguida por dos sujetos que viajaban en una moto.
Al parecer, el hombre dejó la bici tirada y salió corriendo hacia el interior de la iglesia para ocultarse, sin embargo, los sujetos lo persiguieron y le dispararon en varias ocasiones, por lo que este falleció poco después.
Tras haber cumplido con su cometido, los gatilleros trataron de huir en la moto, pero al parecer esta sufrió una falla mecánica, motivo por el que la dejaron tirada y cruzaron corriendo la plaza de fútbol que está frente a la iglesia.
Se supo que los sujetos se subieron a un carro rojo que estaba estacionado a un lado de la cancha, pero en ese momento fueron interceptados por varios oficiales de la Fuerza Pública.
Una fuente cercana al caso indicó que ambos hombres, cuyas identidades tampoco se dieron a conocer, al parecer andaban chalecos antibalas, y que dentro del carro se halló una pistola, en apariencia calibre 9 milímetros.
Los sospechosos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.