Entre delincuentes no existe la lealtad y así lo demostró un gatillero que tras un fallido ataque a balazos a una casa de empeños, en Tibás, dejó botado a su joven compinche, quien resultó herido por un intercambio de disparos.
Los hechos ocurrieron a eso de las 2:10 p.m., de este miércoles 7 de julio en San Juan de Tibás, específicamente en las afueras del local que está ubicado frente a la Pizza Hut.
LEA MÁS: ¡Qué violencia! Balacera en intento de asalto dejó a un joven muy grave
En cuanto al otro supuesto gatillero que fue abandonado por su cómplice, la Policía Judicial informó que se trata de un muchacho apellidado Torres, de 19 años, quien tras los hechos fue llevado con custodia policial a un centro médico.
Inicialmente, se hablaba de que los dos sospechosos llegaron hasta la mencionada casa de empeño para cometer un asalto, sin embargo, el OIJ brindó una versión que señala que los sujetos, en apariencia, tenían otro objetivo.
“Según el reporte preliminar, al lugar llegaron dos sujetos en una motocicleta, siendo que el que viajaba como acompañante se bajó y empezó a disparar hacia el interior del local”, detalló el OIJ.
De acuerdo con las autoridades, en el interior del comercio se encontraban dos personas, las cuales usaron armas de fuego para repeler el ataque. En ese momento fue en el que Torres resultó herido.
LEA MÁS: Joven que fue víctima de sangriento ataque perdió la batalla por su vida
“Posteriormente, los sospechosos se dieron a la fuga en la motocicleta, siendo que metros más adelante chocaron contra un carro. El conductor de la moto huyó del sitio corriendo, mientras que el acompañante quedó herido en el lugar y fue llevado a un centro médico”, destacó el OIJ.
Un video captado por una cámara de seguridad de la casa de empeños y que circula en redes respalda la versión brindada por las autoridades, pues en este se ve que el objetivo de los gatilleros era asesinar a uno de los clientes de ese local.
En dicha grabación se observa como uno de los gatilleros ingresó hasta el local y empezó a disparar contra dos clientes, quienes se escondieron detrás de los mostradores, momento en el que uno de estos sacó un arma para repelar el ataque.