De un balazo un asesino acabó con la vida del administrador de un hogar para ancianos en Guanacaste, poco después de que este llegara de su hora de almuerzo.
El violento hecho ocurrió este miércoles a eso de la 1:15 de la tarde en el hogar para adultos mayores en San Blas de Nicoya, el cual se ubica detrás del hospital Enrique Baltodano Briceño.
Las autoridades identificaron al fallecido como Filander Oldermar Díaz Rosales, de 46 años, quien era vecino del barrio San Martín de Nicoya.
LEA MÁS: Marinero asesinado se fue con el anhelo de ver a su mamá para darle una plata
“Fuimos despachados para atender a un herido por arma de fuego en el asilo de ancianos de Nicoya, al llegar encontramos al paciente sin signos vitales por lo que se le declaró como fallecido”, dijo el cruzrojista Josué Ávila.
La Policía Judicial confirmó que Díaz, quien era el administrador del lugar, perdió la vida como producto de un balazo que recibió en la nuca.
Ninguno de los viejitos del hogar resultó herido, sin embargo, un señor tuvo que ser atendido por los paramédicos debido a que lo atacaron los nervios.
De acuerdo con el OIJ, el ataque ocurrió pocos minutos después de que Díaz ingresara en su carro al centro, pues había salido de las instalaciones para almorzar en su casa.
Casi de inmediato llegaron al lugar dos sujetos en una motocicleta, quienes aparentemente seguían a la víctima.
LEA MÁS: Hombre irá preso 24 años por intentar matar a dos personas
“El que viajaba como acompañante se bajó de la moto e ingresó hasta la oficina de Díaz para dispararle en una ocasión en la nuca”, informó la oficina de prensa del OIJ.
La Fuerza Pública realizó varios cierres de carretera pero no tuvo éxito para detener a los maleantazos.
La Policía Judicial indicó que hasta el momento no se ha establecido un motivo para el homicidio de Díaz.