Una inusual situación se dio la tarde de este miércoles 3 de enero cuando un garrobo atacó a un señor y lo mando grave al hospital.
El caso ocurrió en Los Ángeles de Atenas, a 500 metros este de la antigua escuela Tranquilino Víquez.
Johnny Zamora, de la Central de la Cruz Roja aseguró que ellos recibieron la alerta de un ataque de animal en el patio de una vivienda.
Cuando los cruzrojistas llegaron al sitio encontraron al hombre de 70 años con una lesión en su cara muy grave por lo que lo trasladaron a la Clínica de Atenas.
Por el momento se desconoce qué ocurrió con el garrobo o cómo se dio el ataque.
LEA MÁS: Personas que caminaban cerca de un río en Alajuelita hicieron un hallazgo realmente macabro
Según la página del Área de Conservación de Guanacaste los garrobos se distinguen de la iguanas ,porque no tiene una escama grande en un costado de la cabeza como la iguana, además su color es verde y la cola es más larga y solo se encuentra en sitios frescos cerca de los ríos.
Estos regulan su temperatura por el medio ambiente.
Según los expertos, tienen unas garras muy fuertes que les ayudan a escarbar rápidamente. Los refugios más comunes son abajo de piedras, raíces y troncos, la madriguera ofrece refugio a muchas clases de animales como: mamíferos, serpientes, otras lagartijas y varios invertebrados.
“Los garrobos son territoriales y defienden su refugio; la agresividad dentro del territorio varía de acuerdo a la estación. Los juveniles en su primer año se tornan agresivos pero no retan a los adultos. Puede haber una asociación amistosa con la hembra y compartir refugio. Estos son principalmente vegetarianos, les gusta comer flores de Roble Sabana, Cortéz Amarillo y demás. También son depredadores de murciélagos, roedores, huevos de lagartijas, ranas y polluelos de aves pequeños”, detalla el Área de Conservación de Guanacaste.