Un hombre apellidado Villalobos Calderón, conocido como “Gárgola”, habría reclutado a dos muchachos de apenas 16 años para meterlos a un oscuro y peligroso negocio y en el cual podrían haber perdido la vida.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que Villalobos fue detenido este lunes por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) como sospechoso de liderar una banda narco que operaba en el barrio El Carmen, en Puntarenas.
Según Seguridad, Gárgola habría reclutado a los dos muchachos para que estos se encargaran de vender drogas, práctica que es muy habitual entre los narcos, pues saben que las leyes no son tan severas contra los menores de edad.
LEA MÁS: Agentes del OIJ trabajan en el espeluznante hallazgo de un cuerpo
Además de detener a Villalobos y a los dos muchachos, los agentes antidrogas también capturaron a otros supuestos miembros del grupo, un hombre apellidado Rueda Gutiérrez, con antecedentes judiciales por tentativa de homicidio, tentativa de robo agravado y venta y tenencia de drogas; así como a una mujer de apellidos Zamora Chévez, con expediente por homicidio, accionamiento de arma, tentativa de homicidio, transporte y tenencia de drogas; agresión psicológica, desobediencia y desacato e irrespeto a la autoridad.
Tras allanar cuatro casas, los oficiales lograron decomisar 14 gramos y 11 envoltorios con cocaína, 18 dosis de crack y varias dosis y cigarrillos de marihuana, 211 mil colones y 52 dólares, así como implementos para la preparación y dosificación de drogas.
Los menores fueron llevados a la Fiscalía Penal Juvenil y, los otros detenidos, a la Fiscalía de Narcotráfico, en donde tendrán una audiencia para establecer las medidas cautelares.