Un ganadero perdió la vida a manos de cuatro gatilleros que le pegaron un balazo en el pecho cuando estaba a punto de entrar a su casa. Los desalmados esperaron a la víctima escondidos dentro de una caballerizas.
El violento hecho ocurrió este viernes a eso de las 9 de la noche en la comunidad de San Luis en Anita Grande de Jiménez de Pococí, en Limón, específicamente en una propiedad que está a tan solo 700 metros al norte de la escuelita local.
La Policía Judicial identificó al fallecido como Nautilio César Vargas Coto, de 37 años, quien además de ser ganadero era dueño de una carnicería muy conocida en Jiménez.
De acuerdo con la versión que maneja el OIJ, los gatilleros llegaron a la propiedad del hombre y sigilosamente caminaron hasta una caballeriza en la cual se escondieron a esperar a que Vargas llegara a su hogar.
Cuando Vargas estaba a punto de entrar a la casa fue interceptado por los desalmados, quienes le pegaron un balazo en el pecho.
De inmediato los maleantes se metieron a la vivienda y ahí amenazaron a la esposa de Vargas y a sus dos hijas, de 9 y 13 años, para que les entregaran dinero en efectivo y objetos de valor. Aparentemente los bichos huyeron con el bolso de la mujer y varias pertenencias que no fueron detalladas.
Los afectados llamaron a la Cruz Roja con la esperanza de que pudieran salvarle la vida a Vargas, sin embargo, el paramédico Diego Flores explicó que cuando llegaron ya no había nada que hacer por el hombre. Los cruzrojistas también atendieron a la mujer y sus hijas, pues presentaban una crisis nerviosa.
La Fuerza Pública realizó un operativo en la zona con varios cierres de carretera, sin embargo, no lograron detener a los asesinos. El OIJ indicó que el móvil del homicidio sería el asalto a la vivienda.