La Unidad Canina del OIJ pide ayuda para un caso muy especial que nada tiene que ver con delincuencia.
En el Facebook Organismo de Investigación Judicial les solicitan a los seguidores apuntarse a proponer nombres para bautizar a una nueva cachorrita que más adelante se convertirá en agente.
A muchos seguidores de esa página les ha encantado la idea.
“Everest ♥️ dice mi bebé, como la de los Paw Patrol (Patrulla Canina, una fábula); Kira, en japones significa brillante; Esperanza ❤ por que eso es lo que tienen las personas que ocupan de ella; Kiba proviene de la cultura hebrea, significa proteger; yo le pondría Radar, por las orejitas”, dicen algunos del montón de mensajes.
La perrita es de la raza pastor suizo y tiene apenitas dos meses.
Alejandro Castillo, jefe de la Unidad Canina, nos contó que se trata de una perrita de las que se usan para pastoreo y que tiene grandes impulsos genéticos para trabajar y que llegó a la institución por donación.
Está es la primera vez que a la Unidad llega un cachorro sin nombre.
“La idea de pedir ayuda a la gente para ponerle nombre nació de la jefatura de Planes y Operaciones, este es un can que va estar al servicio de la Policía de la comunidad, todavía no sabemos en qué se va especializar, hemos trabajado con otros perros pastores pero malinois, holandés y alemán”, dijo Castillo.
Mientras deciden qué nombre ponerle a la cachorrita le dicen “Orange”, pues cuando se las entregaron llevaba un collar naranja.
Si usted quiere sugerir algún nombre solo debe ingresar a la página de Facebook del OIJ y hacer sus aportes.