Un hombre apellidado Hay Martínez, quien trabaja como técnico judicial del Juzgado Penal Juvenil de Limón, se metió en una tremenda bronca porque, aparentemente, habría ayudado a un empleado de Recope, apellidado Jarquín Carazo, a justificar cuatro días de ausencia en su trabajo.
De acuerdo con la Fiscalía Adjunta de Limón, el técnico judicial habría aprovechado su puesto para expedir documentos públicos y auténticos indicando que durante esos días Jarquín estuvo participando de un juicio, lo que es mentira.
A raíz de esos hechos es que el Ministerio Público ordenó que ambos hombres fueran detenidos la mañana de este miércoles como sospechosos de los presuntos delitos de falsificación de documentos públicos y auténticos, y uso de documento falso.
LEA MÁS: Caso Kimberly Araya: Esto acaba de definir el Pani sobre los 3 hijos de la joven madre
“En conjunto con la policía judicial, esta mañana se realizaron cuatro allanamientos, en las casas de ambos funcionarios públicos y en sus lugares de trabajo, como parte de la investigación”, detalló la Fiscalía.
El Ministerio Público confirmó que Hay Martínez fue capturado y se le tomará la declaración indagatoria en el transcurso del día y, posteriormente, se analizará la necesidad de solicitar o no medidas cautelares en su contra; mientras que las autoridades esperan localizar a Jarquín en lo que resta del día.
En cuando a los hechos por los que son investigados, la Fiscalía señaló que se presume que Hay Martínez consignó que el empleado de la Refinadora se presentó ante las autoridades judiciales durante cuatro días, entre julio y agosto del 2023, para participar en un juicio donde figuraba como ofendido, información que es falsa.
“Al parecer, Jarquín presentó la documentación ante su jefatura, para justificar ausencias que mantenía en la institución”.