Tres funcionarios de Acueductos y Alcantarillados (AyA) deberán descontar medidas cautelares durante un año, mientras la investigación contra ellos, por el aparente delito de circulación de sustancias envenenadas o adulteradas, sigue avanzado.
Los sospechosos son de apellidos Ramírez, Quesada y Díaz.
“A los imputados se les ordenó no acercarse, hablar, perturbar, amenazar a los testigos de esta causa, ya sea de forma personal o a través de terceras personas, o por medios de comunicación escritos o digitales”, dijo la Fiscalía.
Añadieron que a los imputados de apellidos Ramírez Sánchez y Quesada Cubillo, el juez les ordenó que estén en otro centro de trabajo, donde no tengan influencia con los testigos de la causa.
La Fiscalía informó que el martes realizaron allanamientos en Acueductos y Alcantarillados, debido a la contaminación del agua mezclada con hidrocarburos que provocó que 30 personas se enfermaran
Los allanamientos se realizaron en la Oficina del Centro de Control Operacional de la UEN y en la Oficina de Tecnología y de Información, ubicadas en la sede central de Acueductos y Alcantarillados (AyA), y en la Planta Potabilizadora de Guadalupe, Goicoechea.
LEA MÁS: Restos de excampeón de ciclismo tico que murió en accidente en Estados Unidos ya están con su mamá
“El Ministerio Público investiga a tres funcionarios del AyA, de apellidos Ramírez, Quesada y Díaz, ya que, aparentemente, conocían que el agua estaba adulterada con hidrocarburos. Sin embargo, entre el 22 y 25 de enero, procedieron a distribuirla por la tubería del acueducto” detalló la Fiscalía.
Según la investigación, 30 personas, entre las que hay niños, sufrieron irritación en la piel, malestar en la garganta, dificultad para respirar y problemas gastrointestinales.