Cuatro empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) investigados por el millonario robo de ¢232 millones en latas del suplemento alimenticio Ensure ya regresaron a sus casas.
Se trata de cuatro hombres de apellidos Cardenas, de 35 años, quien es bodeguero; Hernández, de 46 años, quien es chofer; Navarro, de 52 años, quien era ayudante de camión y Chavarría, de 53, un montacarguista.
A ellos los detuvieron mediante varios allanamientos en sus sitios de trabajo y en una casa en Tibás. Estos operativos los llevaron a cabo el 16 de agosto del 2023 y luego los dejaron irse para sus viviendas.
Este proceso lo lleva la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial en Goicoechea, quienes pidieron contra los imputados las medidas cautelares de suspensión en el ejercicio del cargo y mantener un domicilio fijo, sin embargo, el Juzgado Penal de Turno Extraordinario rechazó la petición y se consideró que la misma estaba correctamente fundamentada.
“El caso de su interés, expediente 22-016450-0042-PE, se determinó que por el momento las personas imputadas se mantengan apegadas al proceso sin necesidad de cumplir medidas cautelares”, señalaron en la oficina de prensa del Ministerio Público ante una consulta de La Teja.
LEA MÁS: Funcionarios de la Caja serían los principales sospechosos de robar millonada en latas de Ensure
El robo ocurrió el 25 de mayo del 2022, cuando las autoridades recibieron una denuncia de la propia Caja en la que les señalaban que en una bodega en San Francisco de Dos Ríos se habían sustraído tres lotes del suplemento alimenticio.
Por estos lotes de suplemento les habrían pagado ¢21 millones, cuando realmente costaba ¢232 millones.
A los funcionarios se les sigue investigando por peculado.