El funcionario de salud apellidado Arrieta González, sospechoso de engañar a don Elías Rodríguez, de 82 años, al no ponerle la vacuna anticovid, tendrá que presentarse a una nueva audiencia en la que se definirá si se extienden las medidas cautelares que ha estado cumpliendo.
Así lo confirmaron a La Teja don Elías y su hijo Jorge Rodríguez, quienes contaron que la audiencia se llevará a cabo el jueves 13 de enero del 2022 en los Tribunales de Goicoechea y ellos participarán de forma virtual.
En junio de este año, el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública le dictó a Arrieta las medidas cautelares de firmar una vez al mes ante el despacho judicial, mantener domicilio fijo e impedimento de salida del país.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) también ordenó que Arrieta fuera suspendido de su cargo mientras se realiza la investigación.
“El abogado del señor (Arrieta) que cometió la falta pidió una revisión de la sanción que le habían puesto, ahora como se va a cumplir el tiempo su abogado está tratando de que le quiten esas medidas cautelares, pero el proceso continúa porque la falta cometida es muy grave, dado que la pandemia no tiene límites y entonces eso sigue en su trámite”, dijo don Elías.
Ante una consulta de La Teja, la Fiscalía de La Unión informó que el caso contra el funcionario de salud avanza en la etapa de recolección y análisis de prueba, la cual es privada; añadieron que el sospechoso continúa cumpliendo medidas cautelares.
“La Fiscalía de La Unión informó que, según su sistema de gestión de casos, en contra de esta persona solo se registra la causa relacionada con la presunta irregularidad en la vacunación. Ese expediente acumula dos denuncias”.