Un funcionario público apellidado Monge, de 39 años, está metido en un tremendo broncón, pues fue detenido como sospechoso de inventarse un cuentazo para tratar de darle por la jupa a su expatrono.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual indicó que Monge es investigado por el presunto crimen de simulación de delito.
El sujeto fue detenido por agentes del OIJ de Limón a eso de las 6 a.m., de este jueves, por medio de un allanamiento realizado a su vivienda, ubicada en barrio San Juan de Limón.
En cuanto al caso, la Policía Judicial informó que Monge trabajaba para una institución pública (no dieron a conocer cuál) bajo la modalidad de teletrabajo y recientemente había presentado su renuncia.
LEA MÁS: Fiscalía corre a buscar pruebas contra alemán sospechoso de femicidio
“Tras presentar su renuncia, el sujeto habría denunciado que el día que se dirigía hacia la entidad pública a devolver los equipos que usaba (computadora portátil, monitor, entre otros) fue asaltado y se los robaron, incluso le quitaron hasta el carnet de la empresa”, indicó el OIJ.
Una vez recibida la denuncia presentada por Monge, los agentes del OIJ iniciaron una investigación y por medio de esta descubrieron que todo lo dicho por el hombre era un cuentazo.
“Los investigadores determinaron que el supuesto asalto denunciado por esta persona no había ocurrido y que este sujeto tenía en su poder el equipo que se le había asignado”.
La hipótesis del OIJ se confirmó por medio del allanamiento de este jueves, pues en la casa de Monge los agentes decomisaron el equipo que este usaba para laborar desde su casa.