Un funcionario de Acueductos y Alcantarillados (AyA) perdió la vida cuando el camión en el que viajaba chocó por detrás contra otro chunchón.
En el vehículo también viajaban otros dos empleados de esa institución, quienes sobrevivieron al choque, pero resultaron heridos de gravedad.
El fatal accidente ocurrió este miércoles a la 1:38 de la tarde en San Miguel de Naranjo, en Alajuela, específicamente sobre la carretera Bernardo Soto, al puro frente del restaurante El Paraíso.
El fallecido fue identificado por la Policía Judicial como Erick Segura Cedeño, de 37 años, quien iba en el camión como acompañante.
Mientras que los heridos fueron identificados con los apellidos Vargas Madrigal y Navarro Quirós, este último en apariencia era el conductor.
El AyA confirmó que los tres funcionarios formaban parte del área de desinfección y cloración. Al momento del accidente se dirigían hacia Alajuela luego de haber realizado un trabajo en San Ramón.
Aparentemente, el lamentable accidente ocurrió porque el conductor del AyA perdió el control del vehículo y se salió de la calle, en ese momento chocó contra la parte trasera de otro camión que se encontraba estacionado a un lado de la carretera.
El impacto fue tan violento que la cabina del vehículo en la que viajaban los tres funcionarios quedó totalmente destruida.
Karina Cabezas, supervisora del Cuerpo de Bomberos, explicó que los rescatistas tuvieron que usar equipo hidráulico para cortar las latas del camión y rescatar a los hombres que estaban prensados.
Por otro lado, Jorge Jiménez, de la Cruz Roja, explicó que Cedeño falleció de forma instantánea, mientras que los dos sobrevivientes fueron llevados en condición delicada al hospital San Francisco de Asís, en Grecia, y al hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón.
El conductor del otro camión, apellidado Lara, solo sufrió golpes muy leves por lo que no fue necesario llevarlo a un centro médico.