Sucesos

Funcionario de Salud asesinado a balazos le dio hogar a los más indefensos

La familia de Eugenio Androvetto pide justicia contra los sicarios y la persona que habría ordenado el homicidio

EscucharEscuchar
Evento Residuos Cero
Eugenio Androvetto Villalobos, tenía más de 20 años de laborar en el Ministerio de Salud. (Lilly Arce Robles.)

El ingeniero Eugenio Androvetto Villalobos y director de Protección Radiológica y Salud Ambiental del Ministerio de Salud que fue asesinado la madrugada del domingo en un bar, es recordado por sus seres queridos como un hombre de gran corazón y un verdadero amante de los animales.

Así lo describió su hermano, Esteban Androvetto, quien conversó con La Teja y destacó que el enorme amor que el ingeniero sentía por los animales, especialmente por aquellos que se encontraban abandonados en las calles

“Él amaba los animales, sobre todo los gatos, de hecho tenía dos gatos y una perrita que recogió de la calle, era una persona con mucha sensibilidad, que no merecía morir de esa forma”, dijo Esteban.

Esteban también recordó a su hermano como un hombre que amaba viajar y al que le encantaba conocer nuevos países, incluso mencionó que ya había recorrido gran parte de Europa y Suramérica.

“Fue un excelente hijo y hermano, siempre fue muy estudioso. Cuando estaba el Colegio Técnico de Calle Blancos por lo general era de los mejores promedios. Él era ingeniero civil por la Universidad de Costa Rica, tenía una maestría en Gestión Sanitaria y era licenciado en Derecho, además estaba metido estudiando inglés”, destacó Androvetto.

Eugenio Androvetto, funcionario del Ministerio de Salud fue asesinado dentro de un bar en San José.
El sicario ingresó al bar directamente a buscar al ingeniero.

Justicia contra autor intelectual

Esteban dijo que en medio del dolor que sienten por el cruel homicidio de su hermano, lo único que su familia pide es que se haga justicia, pues asegura que Eugenio era una persona buena que no se metía con nadie y no merecía que le quitaran la vida de esa forma.

“Lo que queremos es que se haga justicia, obviamente sabemos que va a llevar tiempo por la investigación, pero lo que no queremos es que esto quede impune”.

Un detalle muy especial que mencionó Esteban es que el deseo de justicia no va únicamente contra los dos sicarios que llegaron hasta el bar en el que estaba su hermana, sino también contra la persona que estaría detrás de este terrible crimen.

“Queremos que se haga justicia con los sicarios, pero también queremos justicia contra el actor intelectual, porque obviamente hay una persona que fue la que lo mandó a matar”, destacó.

De momento el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no ha establecido un posible móvil para el homicidio del ingeniero, pero están trabajando varias líneas de investigación.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.