Un trabajador de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), del Ministerio de la Presidencia, fue detenido por ser sospechoso de cometer una estafa de ¢15 millones.
El hombre fue identificado con los apellidos Carranza Jiménez, de 32 años, y la captura estuvo a cargo de los investigadores del OIJ de Grecia.
De acuerdo con las autoridades, al hombre le seguían los pasos mediante vigilancias y seguimientos desde julio anterior, luego de que los agentes judiciales recibieron una denuncia en la que se decía que, al parecer, Carranza llegaba a un comercio donde realizaba compras y pagaba por medios electrónicos, posteriormente remitía al comercio los comprobantes, pero en apariencia ninguna de las transferencias fue efectiva.
A Carranza lo detuvieron este miércoles 1º de diciembre, pasadas las 8 a.m., en las oficinas centrales de la DIS en La Sabana, confirmó el OIJ.
6 a 10 años es el castigo por estafa según el Código Penal
Trascendió que el daño económico que habría causado es de aproximadamente ¢15 millones, no trascendió las compras que habría realizado.
Las DIS nació por medio de la ley 7410 en mayo de 1994, entre sus funciones es prevenir acciones de crimen organizado, narcotráfico y sobre todo darle seguridad al Estado.
Carranza quedó en manos del Ministerio Público quienes deberán pedir medidas cautelares mientras sigue la investigación en su contra.