Un funcionario del Ministerio de Hacienda, apellidado Morales, recibió una gran sorpresa apenas se bajó de un avión proveniente de México, pues en el aeropuerto lo estaban esperando un grupo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para llevárselo detenido.
La captura del sujeto, se llevó a cabo a las 12:40 p.m. de este viernes en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, pues Morales es investigado por el delito de Responsabilidad Penal del funcionario Público por Acción u Omisión.
LEA MÁS: Motociclista sufrió horrible muerte por aparente imprudencia de otro conductor que se dio a la fuga
“La aprehensión se da luego de que el día de ayer, bajo dirección del Ministerio Público, la Sección de Anticorrupción realizó 3 allanamientos, dos en oficinas del Ministerio de Hacienda y uno en una vivienda ubicada en San Sebastián, donde no fue posible ubicar a la persona de interés”, informó el OIJ.
De acuerdo con información brindada por el Ministerio de Hacienda, Morales es sospechoso de ocultar 764 deudas tributarias pendientes de cobro por más de ¢892 millones que se encontraban en la plataforma de la Administración Tributaria Virtual (ATV).
LEA MÁS: Hombre dejó a sus hijos con el cadáver de su esposa para intentar matar a su suegra
Adicionalmente, se investigan presuntos accesos indebidos que este funcionario habría hecho al sistema informático, dado que, sin tener la potestad, habría modificado 132 cuentas de contribuyentes de otras administraciones tributarias, que superan los ¢369 millones.