“Trabajar en equipo entre todas las instituciones del ámbito policial”, ese es el objetivo que tienen los jerarcas de los cuerpos policiales de Costa Rica.
Esto lo dijo Michael Soto, subdirector interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de confirmar que han tenido reuniones con el ministro de Seguridad, Jorge Torres, y el nuevo fiscal general de la República, Carlo Díaz.
“Debido a la designación reciente del fiscal general y también los cambios que ha habido en nuestra institución (con la muerte del director Wálter Espinoza), hemos coordinado un par de reuniones, la primera con el ministro de Seguridad Pública y sus dos viceministros, para coordinar las operaciones de fin de año y hablar algunos temas importantes que tienen que ver con crimen organizado y con delincuencia en general”, señaló Soto.
Además, con el Ministerio Público han analizado estrategias.
“Esto es muy importante para nosotros porque la consigna o la visualización que tenemos es trabajar en equipo entre todas las instituciones del ámbito policial”.
Afirmó que todos los temas de seguridad en el país son importantes, pero van a combatir con fuerza el tema del narcotráfico y el crimen organizado.
“Situación que azota y preocupa al país y ahí es donde centramos nuestras ideas, nuestra energía, pero sin duda alguna tocamos casos de delincuencia organizada, de coordinación operativa”, explicó.
Esta vez la reunión fue en San José, esperan seguir enfocándose en otras provincias.