Las fuertes lluvias de este sábado provocaron inundaciones en la provicia de Puntarenas, las zonas más afectadas son Caldera y el cantón de Garabito, en especial Jacó.
En redes sociales circulan videos que muestran la furia de los ríos salidos y las calles de Jacó inundadadas.
Antes esto el Cuerpo de Bomberos aseguró que están en labores de evacuación en la zona de Caldera, por causa del oleaje, en apoyo con los compañeros de la Cruz Roja.
También dieron algunas recomendaciones.
“Le recordamos a toda la población mantenerse a salvo y recomendamos los cuidados de prevención para este tipo de situaciones:
1. Estar atento a la crecida inesperada de las aguas, ya sea de los ríos, quebradas o en la vía pública.
2. En caso que el agua de los ríos disminuya abruptamente es mejor reportarlo de inmediato al Comité Local de Emergencias.
3. Junto al Comité Local de Emergencias, defina las rutas de evacuación seguras y los puntos de reunión en caso de presentarse una emergencia.
4. Recuerde alejarse de las áreas donde se pueden presentar deslizamientos.
5. No cruce ríos, quebradas o acequias durante una emergencia, ya que estas pueden arrastrar objetos que pueden ocasionarle lesiones serias e incluso la muerte.
6. Aléjese de tendidos eléctricos caídos en sitios de inundación.
7. Asegúrese que la acometida eléctrica no roce canoas, rejas u otra superficie.
8. Las instalaciones eléctricas tanto internas como externas, deben de estar en buen estado y con los mecanismos de sujeción adecuados”.