Los vecinos de Buena Vista de Rivas de Pérez Zeledón están alarmados por los fuertes aguaceros que ocurrieron la tarde de este miércoles.
Las lluvias provocaron que la quebrada San Cayetano se creciera y se saliera.
Justamente este miércoles en la mañana los lugareños se manifestaron, ellos advierten que el colegio de la comunidad está en una zona de mucho peligro y temen que pase una desgracia ante un deslizamiento o inundaciones.
Los vecinos afirman que existe un proyecto para este colegio dentro del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (Proeri), los vecinos piden que los escuchen, pues solo quieren proteger a sus hijos.
La quebrada se encuentra a metros de la institución.
LEA MÁS: Ver cómo reciben clases los estudiantes de la escuela de barrio Limoncito dan ganas de llorar
Lluvias en Naranjo y Pérez Zeledón
Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dijo que las zonas más afectadas por las lluvias de este miércoles fueron en Naranjo y en Pérez Zeledón.
“En Naranjo hubo sistemas de alcantarillado colapsados que generaron afectación en viviendas, así como un deslizamiento sobre carretera, provocó el cierre en la radial a la salida de Naranjo.
“En Pérez Zeledón se reportó el desbordamiento de varias quebradas afectando comunidades como Morazán y Buenas Vista de Rivas, incluyendo el Liceo Rural de la zona”, dijo Picado.
Hubo afectaciones también sobre el río Pedregroso y caída de árboles en carreteras.