Las fuertes lluvias que han estado cayendo desde las primeras horas de la tarde de este martes siguen afectando varias comunidades del país, dos de las más golpeadas siguen siendo Paquera y Monteverde, en Puntarenas.
La Cruz Roja informó que en Paquera tuvieron que realizar labores de evacuación para ayudar a 6 personas afectadas por las inundaciones, las cuales fueron trasladas a viviendas de familiares. Hasta el momento no se ha habilitado ningún albergue.
LEA MÁS: Lluvias golpean durísimo y provocan 41 emergencias
“En el sector de Paquera desde las 2:30 p. m. la Cruz Roja trabaja a raíz de las fuertes lluvias que han ocasionado desbordamientos de ríos y quebradas, realizando inspecciones en varias comunidades afectadas”, dijo la cruzrojista Krisama Guido.
La benemérita también informó que recibieron reportes de que las lluvias continúan con mucha intensidad en Monteverde, zona muy golpeada por las inundaciones la noche del lunes, por lo que enviaron más recursos para apoyar el operativo en ese lugar.
LEA MÁS: Enorme cocodrilo le arrebató perro a su familia en la orilla de la playa
“La Cruz Roja continua las labores de apoyo al comité municipal de emergencias en Monteverde, un grupo especializado de la región de Puntarenas se encuentra en ruta hacia el sector de Santa Elena con el fin de apoyar las operaciones que se mantienen desde la tarde y hasta la noche de este martes”, señaló Jorge Matamoros, coordinador operativo en Puntarenas de Cruz Roja.
Por su parte, en el último reporte brindado esta tarde, la Comisión Nacional de Emergencias registraba 16 incidentes por inundación, principalmente en Paquera (6) y Monteverde (2), provocados por la saturación del alcantarillado y el desbordamiento de quebradas.