Los fuertes aguaceros que cayeron la noche del viernes y la madrugada de este sábado hicieron de las suyas en Puntarenas, al punto de una carretera quedó completamente despedazada.
El hecho ocurrió en el sector de Tambor de Cóbano, precisamente en la carretera que comunica esta comunidad con Paquera.
Fue tanta el agua que cayó en esta zona que la alcantarilla que pasa por debajo de la calle no aguantó y colapsó.
Las piezas de cemento fueron movidas por la corriente lo que provocó que la calle se despedazara y solo quedara una enorme zanja, lo que impidió el paso de vehículos.
Incluso, se supo que en horas de la madrugadas algunos carros tuvieron problemas cerca de este punto, pues el agua que se apoderó de las calles y los arrastró hasta la orilla.
"Esta carretera estaba siendo arreglada y tras las fuertes lluvias se derrumbó todo, esto nos tiene sin poder pasar por la ruta principal”, dijo Roy Bonilla, vecino de la zona.
Durante las primeras horas de la mañana se hizo un presón en ese punto, por lo que las autoridades tuvieron que hablar con los dueños de un hotel para que permitieran usar una carretera privada que está dentro de su propiedad y así mover los carros.
David Meléndez, de la Dirección de Emergencias del Mopt, explicó que desde las primeras horas del sábado se coordinó para enviar maquinaria Meco para que se encargarán de arreglar la carretera aunque fuera de forma provisional.
“Ha estado lloviendo muy fuerte en esa zona, pero si todo nos sale bien esperamos habilitar el paso este sábado o a más tardar el domingo, todo va a depender de si la lluvia nos lo permite”, añadió.
Según Meléndez, hasta el momento no han registrado ningún otro incidente en las carreteras nacionales provocado por los aguaceros.
Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que durante este fin de semana se esperan fuertes aguaceros en horas de la tarde y noche en las regiones del Pacífico y el Valle Central, mientras que en la Zona Norte y las montañas del Caribe se prevén aguaceros aislados.