Los cuerpos de socorro atendieron múltiples emergencias por inundaciones en Desamparados y Aserrí la tarde de este martes.
Según el reporte de Bomberos, ayudaron a más de 50 personas que estaban atrapadas en diferentes lugares por el nivel del agua que subió mucho.
Las emergencias se dieron en Alfonso Trece en Aserrí donde se desbordó una quebrada y provocó que varias viviendas se inundarán.
“Fueron minutos y toda la calle estaba inundada la casa se metió el agua pero no mucho nosotros siempre nos inundamos porque no han sabido qué hacerle al río para evitar que se inunden las viviendas, hicimos un muro que frena un poco pero siempre se nos metió”, dijo Grace Cubero, afectada.
Además, en las cercanías de Calle Fallas en Desamparados también los bomberos están rescatando a varias personas. Esa misma situación ocurrió en las cercanías de la pulpería Los Colochos en Los Guido.
También hubo reportes en San Rafael de Arriba.
“En barrio El Jardín en Desamparados, hubo casas abnegadas por la salida de agua del cauce del río, se realizaron rescates a ambos lados del puente, entre ellos adultos mayores y una mujer embarazada de 34 años que tuvo una crisis de ansiedad”, dijo el bombero Óscar Guillén.
Además, se reportan algunas viviendas afectadas debido a que se les metió considerablemente el agua. Al menos 15 viviendas tendrán que ser revisadas por la CNE.
LEA MÁS: Joven perdió un ojo luego de que vecino le habría disparado, familia ruega por justicia
En Desamparados y algunas zonas de San José se reportan fuertes aguaceros desde la 1 de la tarde.
“La onda tropical 15 en conjunto con el calentamiento diurno, ingreso de brisas marinas y la posición actual de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), propiciarán precipitaciones esta tarde en Costa Rica”, dijo el IMN
La CNE indicó que atendieron 41 emergencias.
“A esta hora de la tarde ingresaron 41 incidentes por inundación, principalmente en el cantón de Desamparados, ocasionados por el colapso del alcantarillado. Asimismo, se reporta el desbordamiento en el río Cucubres. El Comité Municipal de Emergencia de Desamparados se encuentra activo y brindando la atención necesaria a los eventos que se presentan”, dijo la CNE.