Debido a las inundaciones que provocaron los fuertes aguaceros de este último fin de semana de junio, 61 personas amanecieron en los albergues este domingo.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), señaló que la alta saturación de los suelos generaron 67 incidentes por inundación, la mayoría en Santa Cruz, Nicoya, Carrillo en Guanacaste; Paquera en Puntarenas y en Desamparados, San José.
Esto llevó a las autoridades a habilitar dos albergues nuevos en Nandayure y Santa Cruz, dejando un total de seis albergues en todo el país, en los que permanecen 61 personas.
“En Guanacaste, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de ríos como el Nandamojo, en Santa Cruz; quebrada Yegua, en Nicoya; Río Santa Rita, en Nandayure; Río Tempisque, en Carrillo, entre otros del Valle Central como el río Cañas en Desamparados y el río Cucubres en Aserrí”, dijeron en la CNE.
LEA MÁS: Video revela los efectos de las inundaciones que afectaron a decenas de personas en Santa Cruz
Debido al desbordamiento de la quebrada Pital, en Lepanto, se vio afectado el paso a las comunidades de Pilas de Canjel, Vainilla y Juan de León.
La CNE mantiene la alerta naranja para todo el territorio nacional, excepto el Caribe que mantiene su condición de alerta verde.