La madrugada de este sábado más de uno se hizo tirado de la cama por el tremendo susto que le pegó un fuerte sismo que se sintió principalmente en el Valle Central.
Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), el meneón ocurrió a las 4:45 a.m. de este sábado y tuvo una magnitud de 5.4.
Floribeth Vega, especialista del Ovsicori, explicó que el sismo se localizó 7 kilómetros al sureste de Villa Mils, en el Cerro de la Muerte.
“El origen del sismo, que tuvo una profundidad de 5 kilómetros, se debe a una falla local en la zona. Este sismo fue percibido fuertemente por los vecinos aledaños a la zona así como una gran parte del Valle Central”, detalló.
LEA MÁS: Buscan a familia que desapareció misteriosamente hace más de 2 meses
Según Vega, a las 5:27 a.m. se registraban 30 réplicas de muy pequeña magnitud, que posiblemente no hayan sido percibidas por la mayoría de la población.
Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que no hay reportes de daños o caída de objetos a este momento.
“De acuerdo con los reportes de los puestos de vigilancia y monitoreo a nivel nacional, se indica cómo sentido fuerte en Pérez Zeledon y Bajo Corina de Limón y percibido en otras zonas del país”, informó la CNE.