El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó que tras el fuerte sismo ocurrido la madrugada de este sábado han registrado 3 réplicas de una importante magnitud.
Así explicó Floribeth Vega, funcionaria del Ovsicori, quien indicó que tras el sismo de las 4:45 a.m., que tuvo una magnitud de 5,4, varias personas reportaron sentir las réplicas de este, principalmente en el Valle Central.
Según las autoridades, la primera réplica se dio a las 6:33 a.m., con una magnitud de 4,4 y su epicentro fue localizado 7 kilómetros al sureste de Villa Mils, en el cerro de la Muerte.
LEA MÁS: Fuerte sismo sacó a más de uno de la cama esta madrugada
La segunda réplica ocurrió a las 06:55:04 a.m. con una magnitud de 3,6 y el mismo epicentro registrado en la primera de las réplicas.
El último hecho relacionado con el sismo principal se registró a las 06:55:23., esta tercera réplica tuvo una magnitud de 4,2 y su epicentro fue localizado 10 kilómetros al sureste de Villa Mils.
“Hay otra cantidad de sismos de muy pequeña magnitud que tal vez si hayan sido percibidos por los pobladores muy cercanos al área del epicentro”, agregó Vega.
Según las autoridades, el sismo y sus réplicas son producto de una falla tectónica local. De momento no se reportan daños en viviendas y otras estructuras.