El fuerte oleaje en Caldera, Puntarenas, ameritó que la Cruz Roja evacuara a 18 personas de las viviendas cercanas y otros turistas la noche del sábado.
Jorge Matamoros, Coordinador Operativo Regional, comentó que trasladaron a niños y hasta a adultos mayores a albergues en Tivives.
LEA MÁS: Facturas y recibos arrugados ayudaron a resolver el crimen de un cruzrojista tico
Al parecer, los fuerte oleajes provocaron que los socorristas llegaran para evitar que se diera una evento mayor, pues algunos conductores reportaban en las redes sociales que el paso por Caldera era muy peligroso.
José Manuel Retana, de la Central de Comunicación de la Cruz Roja, indicó la mañana de este domingo que todavía se mantienen los fuertes oleajes por lo que las autoridades hacen un llamado a la precaución.
La CNE indicó que tuvo reporte de afectación por mareas en los cantones de Esparza (Caldera), Quepos (El Cocal) y en Golfito (Pavones).
“Se dio la apertura de un Albergue en Quepos, Salón Comunal de Bella Vista para 6 personas (4 adultos y 2 menores) debido a que su casa se anegó y fueron trasladados anoche para su protección”, detallaron.
Además la Comisión Nacional de Emergencias informó que las lluvias provocaron un total de 30 incidentes por lluvias.
Las emergencias se dieron en Santa Cruz, Corredores, Parrita, Montes de Oro, Orotina, Nandayure, Puriscal, Lepanto, Carillo, Golfito, Garabito, Esparza y Quepos.
“La mayoría de incidentes se presentó por el desbordamiento de quebradas y alcantarillas que han provocado anegación en viviendas y locales así como marea alta de la vertiente del Pacifico.Se reportan viviendas anegadas en los cantones de Quepos, Esparza, Garabito, Golfito, Corredores, Lepanto, Montes de Oro, Orotina, Parrita y Puriscal”, indicó la CNE.
Los Comités de Emergencia hicieron este domingo varias valoraciones.