Una fuerte discusión entre Mirlene López Méndez, de 54 años, y su novio Arley Pizarro Gómez, de 46, habría ocurrido poco antes de que el hombre la matara de dos balazos y después se quitara la vida.
El homicidio se dio este jueves a eso de las 12:20 de la madrugada en las afueras de la casa de Pizarro, en La Roxana de Pococí.
Al parecer Arley visitó el miércoles a Mirlene, quien vivía en La Rita, y allí también discutieron.
La situación se puso violenta y por eso allegados de la mujer llamaron a la Policía. La pareja se tranquilizó después un poco y algunas horas más adelante decidieron viajar juntos a la casa de Pizarro.
Pizarro vivía allí con sus papás y otros parientes y al poco tiempo de haber llegado volvieron a pelear. En medio de esa discusión sacó un revólver calibre 38, le disparó a ella en la cabeza yen la parte izquierda del pecho; luego él se pegó un balazo en la cabeza.
LEA MÁS: Hombre mata a su compañera y luego se dispara en Pococí
Balazos a media noche
Unos familiares de Arley oyeron los balazos mientras dormían y como sabían que horas antes hubo un pleito grande se preocuparon muchísimo.
Víctor Hugo Barquero Pizarro, sobrino de Arley, fue uno de los primeros en llegar.
“Me asusté cuando escuché los disparos, primero pensé que algo le había pasado a mi abuelo, pero al salir vi a mi tío y a la novia muertos. Los dos tenían heridas de bala y estaban inconscientes”, dijo Barquero.
El cuerpo de la mujer quedó en una mecedora del corredor de la casa y el de Pizarro a unos tres metros, en una acera de cemento.
“No entendemos qué fue lo que pasó, ellos no vivían juntos, pero se llevaban bastante bien. Mi tío iba a visitarla muy seguido y ella venía también a la casa de él con frecuencia.
“Creemos que se sentía frustrado o algo así por la discusión que había tenido, pero nunca había actuado de forma violenta”, agregó el sobrino de Arley.
LEA MÁS: Mamá de mujer asesinada en Golfito escuchó el crimen por teléfono
Modesto Barquero, cuñado de Pizarro, dijo que su allegado acompañó este miércoles al papá a una cita médica y horas después e peleó con la novia.
“Él no dio señales de nada, durante el día estuvo normal, es un misterio lo que lo llevó a hacer una cosa así”, señaló.
Diego Flores, socorrista de la Cruz Roja, dijo que cuando ellos llegaron ya no había nada qué hacer por la pareja. Ellos también revisaron a tres personas más que estaban en la casa y resultaron afectados por la impresión, pero no fue necesario llevar a nadie al hospital.
Los agentes del Organismo de Investigación (OIJ) revisaron la casa, levantaron los dos cuerpos y entrevistaron a familiares y a vecinos de los fallecidos.
Encontraron a la par del cuerpo de Arley un revólver calibre 38, que sería el usado para disparar.
Los familiares del hombre contaron que él era peón agrícola en una finca piñera Parismina. Además, era un apasionado del fútbol, incluso estuvo jugando en equipos de la zona.
Según datos del Observatorio de Género del Poder Judicial, entre el 1 de enero y el 29 de marzo de este año se habían registrado tres feminicidios. Durante el 2018 fueron 24.