Un hombre apellidado Pérez Salinas recibió un fuerte castigo por tratar de asaltar a los pasajeros de un bus y acuchillar en dos ocasiones al chofer de dicho vehículo.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Poder Judicial, la cual indicó que el Tribunal de Flagrancia de Heredia, según sentencia número 120 – 2024, impuso una condena de 25 años de prisión contra Pérez al encontrarlo responsable de los delitos de tentativa de homicidio y tentativa de robo agravado.
La sentencia fue dictada el pasado viernes, pero fue dada a conocer hasta este lunes. El Ministerio Público detalló que la causa se tramitó bajo el procedimiento expedito de flagrancia, por lo que la Fiscalía de Heredia logró finalizar el trámite del expediente en un mes.
LEA MÁS: Famosa tiktoker también fue detenida por sonado asesinato en Parrita
El hecho por el que Pérez fue sentenciado ocurrió la noche del pasado 6 de febrero, cuando el sujeto viajaba en un bus de Empresarios Unidos de San José que transitaba por la autopista General Cañas, específicamente por el sector del Castella, con destino a San Ramón de Alajuela.
“Supuestamente, Pérez viajaba en el autobús, sacó un arma blanca y amenazó a los pasajeros para que le entregaran sus pertenencias. El encartado amenazó a los pasajeros uno a uno, apoderándose de celulares y otras pertenencias”, indicó el Poder Judicial.
Al parecer, el imputado le exigió al chofer, apellidado Jiménez, que le abriera la puerta del bus, por lo que este detuvo la unidad, pero se negó a abrirle la puerta a Pérez.
“El sentenciado se abalanzó contra Jiménez y le lanzó dos estocadas, mientras otros pasajeros intervinieron y lo detuvieron hasta que llegó la policía administrativa”, agregó el Poder Judicial.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado debe continuar en prisión preventiva.